Montañesa y Peralada no fueron capaces de cambiar el resultado inicial (0-0) tras un duelo igualado y en el que hubo muy pocas ocasiones. (FOTOS: Francesc García)
AG – Partido muy igualado y de mucho respeto por parte de ambos equipos el que se disputó el domingo en el Municipal de Nou Barris entre la Montañesa y el Peralada y que acabó con un 0-0. Con este punto, el conjunto que dirige Raúl Paje (que no pudo estar en el banquillo por sanción, tras ser expulsado en el duelo ante el Vilassar de Mar) suma ya su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota con un total de 13 puntos de 15 posibles en casa.
En la primera mitad las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Quien comenzó algo mejor el duelo fue el conjunto gerundense, que tuvo el primer disparo en las botas de Alejandro Sánchez, aunque su remate se fue por encima del larguero de la portería defendida por Eric Fernández. A partir de ese momento se intentó estirar un poco más la Monta con el control de la posesión y del juego, aunque sin crear ningún tipo de peligro sobre los dominios del guardameta del Peralada Jona Morilla.
Eso sí, justo antes del descanso, Santi Varese tuvo una ocasión clarísima para los visitantes tras un remate desde dentro del área con la pierna derecha que se fue fregando el palo de la portería de Eric.

Tras el descanso, quien volvió a tener otra jugada clara fue el Peralada, en esta ocasión en las botas de Júnior. Su remate lo rechazaron entre Eric Fernández y el travesaño. A partir de ahí, se produjo el acoso y derribo por parte local y en el minuto 53 Kevin Alarcón y Èric Ruiz la tuvieron por partida doble. El primero se quedó sólo en un mano a mano contra Jona pero el guardameta de los gerundenses le tapó el tiro abajo y envió el balón a saque de esquina. En ese mismo saque desde el banderín de córner llegó la otra jugada clara para los locales. Le cayó la pelota en el segundo palo a un Èric Ruiz que estaba totalmente solo y que no se la esperaba, de ahí su remate flojo y cerca del palo de la portería de Jona.
Destacar también muy positivamente la vuelta a los terrenos de juego del jugador de la Monta Xavi Múrcia, después de su lesión en la espalda que lo ha tenido apartado del fútbol.
Finalmente y pese a un arreón final, el conjunto local, alentado por los como siempre fieles seguidores de ‘La Bombonera’ de Nou Barris, no pudo obtener los tres puntos y se conforma con este empate sin goles que le sitúa en la quinta posición de la tabla con 15 puntos. El próximo duelo de la Montañesa será el domingo 12 de noviembre a las 12h en el campo de la Pobla de Mafumet.