Un efectivo Reus asalta Nou Barris superando a la Montañesa (0-3)

El equipo de Raúl Paje sigue inmerso en la mala dinámica y todavía no conoce la victoria en este 2024. Los tarraconenses aprovecharon al máximo las ocasiones que tuvieron para acabar venciendo. (FOTOS: SERGI GARCÍA)

AG – CF Montañesa y Reus Reddis llegaban a este duelo de la jornada veinte del Grupo V de la Tercera Federación inmersos en una racha de resultados negativos. Los de Nou Barris todavía no han vencido ningún partido en este inicio de año, encadenando ya cinco derrotas y un empate (contando esta última ante los de Marc Carrasco). Por su parte el Reus rompió la racha de cinco derrotas en los últimos seis encuentros venciendo ante una Monta a la que le faltó claridad y efectividad arriba.

Empezó bien la Montañesa en los primeros compases del encuentro, con el dominio de la posesión y con un nombre que destacaba por encima del resto: Xavi Murcia. El lateral derecho dispuso de dos grandes remates en los primeros quince minutos del partido, uno de ellos un centro-chut que se fue envenenando y que acabó atrapando Alejandro Verdejo.

Pero el Reus, que estuvo muy efectivo y acertado de cara a puerta, se sobrepuso a ese inicio dominador de los locales y en el minuto 19 Ian Martínez puso el 0 a 1 después de tocar sutilmente un balón centrado dentro del área pequeña. A partir de ahí, dos nuevas ocasiones para el Reus, que perdonó el 0-2 en varias ocasiones. La Montanyesa intentó igualarlo antes de la media parte, pero sin acierto. 

En el inicio de la segunda mitad se vió a una Montanyesa atrevida y volcada en busca del tanto de la igualada, aunque le volvió a faltar profundidad entre líneas y generar más peligro ofensivo. Los cambios de Raúl Paje no surtieron efecto y tres minutos después de realizarlos, en el minuto 61, Aitor Serrano estuvo acertado de cara a puerta tras un desajuste defensivo local que dejó al delantero del conjunto tarraconense solo en un mano a mano contra Eric Fernández. Disparo cruzado para situar el 0-2 en el marcador.

Pero el resultado sería aún mayor tras el tanto de Ian Martínez en el minuto 79. El delantero del Reus enganchó un centro desde la banda izquierda para cerrar definitivamente el encuentro. Auténtico jarro de agua fría para la Monta.

Finalizó el encuentro con el resultado final de 0-3 favorable a los visitantes, que tuvieron mayor efectividad de cara a puerta y que se vuelven a situar en la zona de playoff de ascenso a Segunda Federación. Por su parte la Montanyesa se queda octava con 27 puntos (a tres de la zona de playoff) y en la próxima jornada visitarán al Tona el domingo 18 de febrero a las 12:30h.

CLICA AQUÍ PARA VER LA FICHA DE PARTIDO