Tres puntos que saben a liderato.

Desde el 20 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022 han pasado 3 meses en los que la metamorfosis del C.F. Montañesa nos ha llevado de la novena plaza (10 puntos) al liderato (36 puntos). Pasamos de 5 jornadas seguidas sin conocer la victoria a 10 consecutivas sin conocer la derrota.

Han sido meses intensos en los que el equipo ha evolucionado, para bien, con la llegada de Raúl Paje al banquillo. El míster y su receta de humildad, trabajo constante y juego adecuado a la categoría, se ha ganado la confianza de los dirigentes, de toda la plantilla y de una afición que nunca ha dejado solo a su equipo.

Con estos ingredientes, mientras todos los rivales se sentían fuertes y confiados de que era difícil ver a la Monta ahí arriba, las jornadas han ido pasando y la maquinaria del equipo de Nou Barris nos ha catapultado hasta el liderato.

Lo vivido este fin de semana en el Nou Miramar muchos lo recordaremos con el paso de los años porque, en este fútbol actual donde la televisión nos vuelve cómodos y acostumbrados a ver los partidos en la pantalla, cientos de aficionados gualdinegros recorrieron los 135 km de separan la Vía Julia de l’Escala para teñir con nuestros colores un campo rival. Un 10 para todos ellos y ellas que ganaron el partido antes de comenzar.

¿Y ahora qué? Nos hemos convertido en un equipo muy sólido en defensa, con un medio del campo capaz cortocircuitar y crear, y con una delantera veloz y eficiente.

Son ocho las jornadas que nos quedan para finalizar el campeonato y la actitud debe ser la misma que desde el pasado mes de Noviembre nos ha alzado a lo más alto. Hemos resucitado cuando nadie creía en nosotros pero se hace necesario mantener el nivel de exigencia.

Los 18 jornadas que llevamos nos han enseñado que ningún rival es fácil y que hay que luchar hasta el último suspiro para sumar cada semana.

Así hemos llegado hasta el liderato y solo así conseguiremos mantenerlo hasta el final.

Sigamos trabajando, Sigamos soñando.

Crónica 21/02/2022 Daniel Borallo.