Una parte para la Pobla y la otra para la Montañesa, ocasiones en ambas porterías pero el marcador no se movió y la Monta firma su séptima jornada sin perder. (FOTOS: Francesc García)
DBC – Sumar puntos en la Pobla de Mafumet no le va a ser fácil a ningún equipo y la Monta ayer lo consiguió. Lo hizo con la fórmula que tan bien le está funcionando al CT de Raúl Paje: Mucho oficio y sacar las garras cuando sea necesario para intentar llevarse el partido.
Los chicos de Adolfo Baines tuvieron la primera ocasión a los 4 minutos de juego en un despiste por derecha. Tras un rechace defensivo el balón le cayó a Joan Torrents quien, sin dudarlo, envió un misil que se estrelló en el larguero de la portería de Eric Fernández. En segunda instancia el balón le llegó a Hamza. El extremo de la Pobla anotó en posición de fuera de juego. La parroquia local reclamó que el balón de Joan Torrents, pegó en el larguero y botó dentro de la portería. Realmente hay que tener un ojo muy fino para apreciar si el balón entra o no pero los colegiados lo tuvieron claro y ninguna de las dos acciones de la misma jugada fue gol.
La primera parte transcurrió con posesión y dominio para la Pobla pero sin resquicios en el entramado defensivo de la Montañesa. El equipo de Paje sabe moverse bien en terrenos complicados y así lo evidenció ante los tarraconenses. Hamza, Torrents y De la Torre exponían mucha movilidad en el ataque de la Pobla pero la defensa de la Monta, liderada por Moyano, no flaqueó y casi no dieron lugar a acercamientos peligrosos.
La segunda mitad tuvo otro color y la Montañesa consiguió ganar presencia en todos los registros, posesión y llegadas al área manteniendo el nivel defensivo de la primera parte. Raúl Paje le ganaba la partida a Baines tras el descanso con unas pinceladas tácticas. Fruto de esta mejoría llegó la primera ocasión gualdinegra a los 50 minutos con una buena jugada de Juaco por derecha y el remate de Alarcón por encima de la portería de César.
Posteriormente, el míster de la Monta, siguió mejorando su plan de partido y movió el banquillo para dar aire fresco al ataque. Primero abandonaron el campo Rolo y Gabaldón para dar entrada a Linares y Bargalló. Minutos después Xavi Murcia le dejó su lugar a Andrés Dil.
Los cambios le dieron al equipo esa mordiente ofensiva que quizás no había acabado de encontrar hasta esos minutos. Bargalló haciendo gala de su movilidad en diversas zonas del ataque, Linares profundizando por banda derecha y Andrés Dil que con su velocidad generó muchísimos problemas a la defensa de la Pobla.

Carburaba la Monta aunque los acercamientos al área no acababan de concretarse y el equipo local, pese al dominio gualdinegro de la segunda parte, también apuraban sus opciones a la contra. Sobre todo, hizo daño Céspedes por banda izquierda.
Así transcurrió la segunda mitad. Cuando el pescado parecía vendido llegó la última ocasión, la más clara del encuentro. Un robo de balón extraordinario de Andrés Dil provocó el contraataque de la Montañesa. El joven delantero abrió el juego a banda derecha donde la esperaba en carrera Linares que arrancó la moto y entró hasta la cocina.
En su entrada al área recibió una entrada de un defensor local. Esa jugada ya era merecedora de penalti. Aún así, la potencia de Linares le ayudó a mantenerse en pie y seguir hasta encarar portería aunque un tanto escorado a la derecha. El disparo final de Linares, mano a mano, lo sacó de manera gatuna el guardameta César.
En esa jugada estuvo la victoria pero la intervención del portero lo evitó y el marcador no se movió.
0-0 final y un punto más para una Montañesa que se sigue mostrando fiable fuera de casa, sumando y compitiendo allá donde juguemos.
La próxima parada será en la Bombonera contra la F.E. Grama y donde se espera el ambiente de las grandes ocasiones.