Remontada y manita de un líder intratable

El CF Les Franqueses visitaba La Bombonera en la jornada 22 y aunque sabía que no iba a ser un partido fácil el destino tardó poco en demostrarlo.

A los 4 minutos de juego, un balón fácil que nadie acierta a despejar en el área queda muerto en el punto de penalti para que Omar anotara el primero de la matinal, 0-1.

Desde ese instante la Monta dominó el partido de principio a fin mientras el equipo de Juanma Fernández mantenía un bloque bajo en defensa y repelía los constantes ataques de los gualdinegros.

¡Tenía que llegar y llegó! La insistencia suele dar frutos y en este caso una incursión por banda derecha de Xavi Murcia la finalizó en el segundo palo Aumatell para poner el 1-1 a los 24 minutos.

Quiso más la Monta que pudo anotar en una ocasión de Pompido pero la pelota no entró. Descanso con tablas en el marcador.

La reanudación debía hacer estallar de alegría la bombonera. El equipo quería la victoria y la grada empujaba. A los 49 minutos, una buena internada de Aumatell acabó con el delantero en el suelo dentro del área: ¡¡¡Penalti claro!!!
Velillas desde los once metros no falló y puso el 2-1.

Se había puesto en marcha la apisonadora de Raúl Paje y les Franqueses poco podía hacer. Creció el medio campo de la Monta con el tándem Marçal-Dimas y el equipo carburaba a la perfección.
En esa superioridad, Velillas envió un globo sobre la defensa visitante, un defensa habilitó a Dimas y este anotó el tercero de la mañana a los 68 minutos de juego.

Además de la dificultad del marcador, el conjunto del Vallés vio como se quedaba en inferioridad numérica al recibir dos amarillas Julián a los 71 minutos.
Destaca la ola ofensiva de la Monta, una jugada de estrategia dejó solo a Miguel Sanvidal y sumó más diferencia en el marcador. 4-1 cuando el reloj marcaba los 74 minutos.

Aprovechó Paje para dar minutos a todos los menos frecuentes y el equipo dio la talla. Así sobre la bocina, en el minuto 90, anotó la manita Miki Poveda para cerrar el marcador con un potente lanzamiento.

Tres puntos más que acercan el título a Nou Barris. Un partido menos para saborear la gloria de un ascenso.

Dani Borrallo

Crónica 28/03/2022