Tras una primera parte discreta donde la Rapitenca se marchó con ventaja en el marcador,el segundo tiempo nos dejó una Montañesa muy incisiva que le dio la vuelta al marcador.
DBC – El debut en casa de la Montañesa trajo consigo un homenaje a Fernando Velillas en los prolegómenos del partido. La afición pudo despedir con un una sentida ovación al que fue su capitán, máximo goleador la pasada campaña, y uno de los estandartes de la última década.
En esos prolegómenos también pudimos asistir a la inauguración del nuevo mural que decora el fondo de la calle Tissó. Un enorme escudo de la Monta con la leyenda “la Bombonera de Nou Barris” presidirá ese muro de la calle Tissó y renueva de la imagen de un Estadio que luce como nunca lo había hecho.
Tras el homenaje inicial, Montañesa y UE Rapitenca plantaron sus onces sobre el césped y dieron inicio a la segunda jornada del campeonato de Tercera RFEF.
El míster de la Montañesa, Raúl Paje, va recuperando efectivos tras una pretemporada cargada de lesiones y eso se tradujo en un once con más experiencia respecto al de la primera jornada. Por su parte, Carlos Ríos se encontraba sancionado y tuvo que ver el partido situado en uno de los laterales del Municipal de Nou Barris.

Los primeros minutos de tanteo nos trajeron dos acercamientos al área de la Monta. El primero fue un remate de Montoya que se fue por encima del larguero y posteriormente un centro envenenado de Linares que Dan palmeó a córner.
Los gualdinegros parecían cómodos sobre el terreno de juego y las tarraconenses trataban de situarse. Aún así, en una jugada con falta de contundencia, la pelota botó en numerosas ocasiones cerca de la frontal sin que ningún defensor de la Monta pudiera despejarla y finalmente Chico Díaz, aprovechando la picardía de los delanteros en esa zona, se dejó caer ante el despeje de Joel Cañaveras.
Heaven Núñez no lo dudó y señaló el punto de penalti. ¿Estaba dentro del área? Los compañeros de betevé nos ofrecen la repetición y, tras visionarlo varias veces, todavía hay dudas de que fuera penalti tan claro como el que vio el colegiado.
Dejando las dudas a un lado, el colegiado no dudó y a los 15 minutos de juego Chico Díaz anotó el penalti para la Rapitenca poniendo el 0-1 en el marcador.
El resto de primera mitad trascurrió con una Montañesa que quería reaccionar y no podía mientras el equipo de Ríos se sentía cómodo con balones largos para que Chico Díaz intentara crear problemas a los locales. También lo intentó el delantero de la Rapitenca a balón parado pero su lanzamiento desviado se fue a la izquierda de Pablo Chacón. Así, con un 0-1 nos fuimos a vestuarios.
Las charlas de Raúl Paje en los descansos suelen ser bastante contundentes y eso se notó en la segunda mitad.
La Monta había vuelto. Ese adn luchador, esa intensidad constante y ese no dejar pensar al rival habían vuelto tras el descanso. Y quizás la Rapitenca no lo esperaba. Quizás pensaban que iba a ser una segunda parte tan plácida como la primera pero nada más lejos de la realidad.
Los chicos de Paje sometieron al rival desde el inicio de la segunda mitad aunque una contra bien atajada por Pablo Chacón puso en apuros la reacción gualdinegra.
El esfuerzo de la Monta en el segundo tiempo merecía su premio y este llegó tras una cabalgada espectacular de Jonathan Linares por banda derecha. Su centro lo peinó en el primer palo Izuchi y, finalmente, fue Suaibo el que remató en el segundo palo. Era el minuto 58 y la Monta ya había logrado el empate.
Lejos de conformarse, Paje movió el banquillo dando aire al ataque. Corría el minuto 63 cuando dio entrada a Alarcón y Gabaldón por Montoya y Juaco.
El juego entre líneas de esta dupla, sumado a la incansable lucha de Izuchi y Suaibo nos mantuvo en una fase de partido donde la Monta quería darle la vuelta al marcador y no tardaría en llegar.
Izuchi controló y condujo un balón por banda izquierda. El delantero gualdinegro se apoyó en Alarcón quien vio dentro del área a Bargalló y le mandó un buen pase filtrado. Lluís Bargalló, con una maniobra de espuela le dejó el balón a Suaibo.
El 11 de la Monta tuvo que meterle el cuerpo a Edet para hacerse con el balón pero ya sabemos que Suaibo es incombustible y nunca da un balón por perdido. Lo consiguió, lo controló y lanzó un fuerte zapatazo a la escuadra contra el que nada pudo hacer Dan. 2-1 en el minuto 70. La Monta le había dado la vuelta a un partido complicado.
Desde ese momento la iniciativa del juego debía recaer sobre los chicos de Carlos Ríos. La Rapitenca debía buscar el empate y la Monta empezó a moverse en un terreno que le encanta. Paje introdujo a Amate para darle esa velocidad necesaria al contraataque y el joven extremo logró generar ocasiones claras para aumentar la distancia.
Por su parte, los azulones mantenían la idea de juego directo para intentar sorprender a la defensa de la Monta donde Moyano y Linares dejaron paso a Sergi Barjuan y Rolo respectivamente.
A pesar de los intentos, el marcador no se movió y la Montañesa se embolsó los tres primeros puntos de la temporada en casa ante una afición entregada que volvió a ser el pulmón del equipo en los momentos difíciles.