Nueva victoria de la Monta para mantener el fortín.

Una primera parte excelsa y una segunda mitad de oficio le dan a la Montañesa un triunfo  de prestigio ante la invicta UE Tona. (Fotos: Sandra Vericat)

DBC – Matinal veraniega en Nou Barris a pesar de estar en octubre y ambiente de gala para recibir al colíder. La UE Tona de Ricard Farrés se presentaba en la Bombonera con nueve puntos de nueve posibles y el cartel de favorito ante nuestra “Baby Monta”.

En los compases iniciales, los que suelen ser de tanteo, el Tona quiso llevar la manija del encuentro y buscó acercamientos sobre la portería de Pablo Chacón.

Aún así, la Monta en Nou Barris siempre muestra una pegada difícil de esquivar y eso le sucedió al equipo de Farrés. Un balón de Alarcón para Izuchi, muy alejado del área y rodeado de defensores, parecía que acabaría en nada. Pero el delantero de la Monta ha vuelto de su lesión en un estado de forma extraordinario y condujo el balón escorando su posición hacia la izquierda. Los defensores no lo sabían pero estaba armando el cañón de su zurda para enviar un misil a la escuadra de Aroca. Golazo para abrir el marcador a los 15 minutos de juego. 1-0.

Si el plan del equipo visitante era responder siempre a las pegadas de la Monta, el plan de los chicos de Paje es el de aprovechar las inercias para darle otro azote al rival. Y ese plan salió a la perfección porque, dos minutos después del latigazo de Izuchi, Marc Gabaldón realizó una incursión por banda derecha tras una gran presión del equipo y un robo de Juaco. El dorsal 16 de la Monta empleó la técnica de Izuchi y envió un potentísimo zapatazo que se coló en la portería de Aroca. Estábamos en el minuto 17 y la Monta ya ganaba por 2-0.

En esta ocasión el Tona sí que respondió. A los 20 minutos de juego Raúl Campayo enganchó en rechace y envió el balón a las redes anotando el 2-1.

Se preveía emoción dado el potencial de los dos contrincantes pero la Monta la redujo a la mínima potencia. En la siguiente jugada pudimos ver una obra maestra de equipo. Ahí es donde vemos el buen trabajo de Raúl Paje y de su staf. Robo en defensa, el balón le llega a Suaibo para que este organice el ataque. Aprovechando que le dobla Marc Muñoz envía el balón a la izquierda. El centro del lateral lo pivota dentro del área Izuchi enviando un pase medido para que Suaibo conduzca casi hasta línea de fondo. El pase de la muerte del extremo gualdinegro lo remató en boca de gol Kevin Alarcón para anotar el 3-1.

Les dejamos el vídeo de la jugada para que disfruten ustedes de esta gran acción coral de la Montañesa.

En 20 minutos de juego la Monta había destrozado al Tona con un ataque eléctrico y una presión asfixiante. Los de Farrés ya sabían que la Bombonera es territorio muy difícil para todos los rivales y solo les quedaba buscar la reacción. Lo que restó de primera mitad sirvió para ver como la Monta esperaba al acecho para lograr el cuarto al contraataque y como el Tona se lamía las heridas intentando reaccionar con lanzamientos lejanos como el Dan Coll sobre el tiempo cumplido. Con esa victoria cómoda de la Montañesa finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad el guion tenía que cambiar y cambió. En una matinal tan calurosa se hace prácticamente imposible mantener el ritmo de presión que había exhibido la Montañesa durante el primer tiempo y eso, junto con el ímpetu de la UE Tona, generó un nuevo escenario para ambos equipos.

Lo intentó desde todas las posiciones el equipo de Farrés. Por dentro, por fuera, desde la frontal o desde media distancia pero el equipo de Raúl Paje está preparado para estos menesteres y supo defender con ímpetu para seguir teniendo el marcador a favor. A su vez, el Tona supo mantener a raya las posibilidades de contrataque gualdinegro. Solo Linares por banda derecha e Izuchi generaban peligro en zona ofensiva.

La portería de Pablo Chacón no pasó excesivos apuros  hasta el minuto 74. Todos los que vimos la jugada entendimos que el delantero del Tona estaba por delante de todos porque estaba en clarísimo fuera de juego. Pero ni árbitro ni asistente lo entendieron así y asistimos  al 3-2, atónitos. Era el  segundo gol de Raúl Campayo.

Quizás ese gol a 15 minutos del final podía hacer prever una embestida final del Tona que diese con el empate en el marcador pero no fue así. A pesar de los cambios que dieron aire fresco a ambos equipos el marcador no se movió. Por parte de la Montañesa cabe destacar un buen centro de Amate en los instantes finales que Suaibo envió por encima del larguero tras un excelente caracoleo en el área.

El silbato del colegiado marcó el final y con el 3-2 en el marcador los tres puntos se quedaron en Nou Barris. Dominar, anotar y saber sufrir. El encuentro puede ser el guion perfecto de lo que serán muchos encuentros en la Bombonera esta temporada.

CLICA AQUÍ PARA LEER EL ACTA DEL PARTIDO