Más líderes

La visita a Nou Barris de un equipo en racha como el Lloret levantó durante toda la semana pasada toda la expectación de gran parte del fútbol catalán y el partido demostró, a base de buen fútbol y goles, que el equipo de Raúl Paje recibe ya el aroma de Tercera División

Los chicos de la Monta barrieron literalmente del campo al Lloret durante gran parte del encuentro pero, en concreto la primera mitad, fue un auténtico recital. El equipo de la Costa Brava solo se limitaba a tocar el balón en zona defensiva, allí donde le dejaba la Montañesa. Más allá, ¡nada! Recuperaciones constantes del medio campo y presión incesante de los delanteros gualdinegros.

Aún así, la superioridad debía plasmarse en el marcador y para un partidazo como el de ayer hacía falta una obra de arte. El artista fue Dimas Delgado. A los 9 minutos, el centrocampista colonense de la Monta vio adelantado al guardameta Tusca y, desde el centro del campo, envió un balón teledirigido a las redes.

1-0 e imagen exquisita de los “Paje Boys”.

Con el marcador en contra el Lloret debía dar un paso adelante pero no pudo hacerlo. La Monta mantuvo la presión y el cortocircuito del Lloret era tal que el segundo gol no tardó en llegar.

En una circulación excesivamente confiada de los gerundenses, Pedro Bilbao le robó la cartera a Pol y el rechace cayó en las botas de Xavi Murcia.

El lateral de la Monta condujo hacia la frontal y soltó un tremendo latigazo que se coló por la escuadra de Tusca a los 27 minutos de juego.

2-0 y apoteosis en las gradas de la Bombonera.

Lejos de arroparse atrás, los chicos de Paje continuaron su acoso al Lloret y Velillas tuvo el tercero justo antes del descanso pero la pelota no entró y el colegiado señaló el camino de vestuarios con esa merecidísima victoria de los locales.

La segunda mitad no fue muy diferente a la primera. Albert Batllosera movió el  banquillo al descanso para revitalizar a los suyos pero la Monta era una máquina capaz de triturar a cualquiera que se hubiera puesto delante.

Los visitantes lo intentaron pero, los espacios que dejaban atrás y el nerviosismo defensivo, provocaban constantes robos y ataques locales capitaneados por un combativo Roland Garrós.

Precisamente a los 70 de juego, fue el propio Roland quien tuvo el tercero en sus botas con una vaselina sobre Tusca que se marchó fuera por poco.

Con el paso de los minutos empezaba a notarse el cansancio y Paje movió el banquillo cambiando a los hombres de banda (Aumatell y Bilbao) para dar entrada a Miki y Anguera (min.73).

La Monta mantuvo a raya a su rival en todo momento pero, un rechace de Mourin en el 79 lo aprovechó Tijan para anotar el 2-1 y ponerle cierto interés al final del encuentro.

Lejos de sufrir, los chicos de la Monta mantuvieron a raya al equipo de Batllosera y tuvieron ocasiones al contraataque para poder hacer el Tercero. Destaquemos la última ocasión de Pompido que el guardameta del Lloret sacó in extremis.

Finalmente el marcador no se movió, 2-1, y victoria con credenciales para la Montañesa que nos afianza en el liderato con 7 puntos de distancia sobre el segundo clasificado.  La grada no se quedó lejos del nivel de su equipo, máxima euforia entre la afición que abarrotó el estadio para empujar a los nuestros hacia la Tercera División.

Dani Borrallo

Crónica 21/03/2022