Una derrota i una victoria dieron opciones de pase a a la semifinal a los chicos de Raúl Paje en el prestigioso torneo del fútbol catalán.
DBC – Fotos: Sandra Vericat
Los test de pretemporada son eso, pruebas para testar al equipo y coger ritmo. En el caso de la Montañesa los primeros minutos de la temporada han sido ante dos equipazos de categoría superior como UE Sant Andreu y Terrassa FC. Todo en la primera semana de entrenamiento.

El primer encuentro frente a UE Sant Andreu se saldó con derrota por 1-0, tras un ingenuo penalti a los 26 minutos de juego. La Monta aguantó bien las envestidas de los hombres de Xavi Molist pero ese penalti puso por delante a los vecinos de St. Andreu gracias a un gol del veterano Josu.
Posteriormente, en la tanda de penaltis para aclarar los desempates, los de Nou Barris también cayeron por 3-1.
El segundo partido nos debía medir al actual campeón, al Terrassa FC y ahí es donde las buenas sensaciones de la Montañesa en el primer partido se plasmaron perfectamente y nos llevaron a la victoria final tras un buen cabezazo de Montoya a la media hora de juego.
El Terrassa tuvo ocasiones para ponerse por delante antes de que la Monta anotara pero, su poco acierto de cara a portería, les situó detrás en el marcador y en los minutos finales provocó la comodidad sobre el campo de la Montañesa.
En la última jugada del partido, Bargalló, tuvo el segundo en sus botas para poner el 2-0 aunque la pelotita no quiso entrar y se mantuvo la victoria por la mínima de la Montañesa.
En la tanda de penaltis, para dilucidar posibles empates, la Monta también se impuso (3-1).


EMOCIÓN HASTA EL FINAL
Con estos dos resultados la Monta llegaba viva al último partido de la jornada que debían disputar UESA y Terrassa. Todavía teníamos posibilidades de llegar a semifinales pero el empate final, 0-0, entre Sant Andreu y Terrassa nos eliminó definitivamente.
EL ANÁLISIS DEL MÍSTER
Raúl Paje habló para los medios del Torneig d’Històrics i se mostró contento con la imagen que dieron sus jugadores en esta primera fase: “Veníamos con la incertidumbre de ver como el equipo empezaba la pretemporada después de una semana de trabajo contra dos equipos muy buenos de superior categoría. Y las sensaciones han sido muy buenas, lo hemos demostrado en los dos partidos de 45 minutos”
