La Bombonera no fue suficiente para que la Monta venciera a la Pobla.

Una Monta batalladora cayó en la Bombonera contra una Pobla que desplegó un juego alegre y fue capaz de minimizar las envestidas locales. (FOTOS: SERGI GARCÍA)

DBC – Cuando las cosas no salen es muy difícil enderezar el rumbo. La Monta se presentaba al encuentro contra la Pobla de Mafumet después de dos derrotas consecutivas contra Vilassar y Peralada. Los enfrentamientos anteriores tuvieron sus historias y sus desenlaces pero este domingo tocaba ganar y olvidar esos malos ratos. Lamentablemente no pudo ser.

Una vez más Raúl Paje tuvo que modificar su once inicial. De nuevo por problemas físicos como en el caso de Montoya y también por decisión técnica como en el caso de Pablo Chacón en la portería. El caso es que ha sido imposible mantener un once tipo durante la temporada y eso se está notando con el paso de las jornadas

El encuentro empezó de manera equilibrada. Ambos equipos se tenían mucho respeto y se pisó muy poco las áreas en los minutos iniciales. Fue Alarcón al cuarto de hora el primero en acercarse a la portería de Gerard Font aunque el lanzamiento salió desviado.

Comenzaba a carburar la Monta como lo hace habitualmente en Nou Barris mientras el filial del Nástic basó su juego en robar y buscar la contra constantemente con la velocidad de Guzmán, Barragán, Querol y Dani García.

Máxima atención para los defensores de la Monta con Xavi Murcia volviendo a ocupar una plaza en el centro de la zaga y también máxima exigencia para los atacantes gualdinegros con Martí Alonso al frente librando una dura batalla con Flemming y Rey.

En una de esas batallas del joven delantero de la Monta comenzó su calvario. Tras un encontronazo con un  defensor, le exigió algo más al colegiado Javier Tabares y este no dudó en amonestarlo.

El árbitro traía su guion aprendido: péguense, dense empujones, codazos… pero jueguen y estén calladitos. Precisamente Martí rompió esa regla y ya estuvo enfilado para el resto de partido.

Tras esa amonestación le tocaba atacar al equipo de Adolfo Baines. Lanzó el contrataque Guzmán por derecha y la defensa de la Monta pudo enviarlo a córner. Fue en ese saque de esquina donde el equipo de Raúl Paje se mostró muy blandito en el despeje y la pelota le cayó a Guzmán en el punto de penalti. El delantero de la Pobla le pegó fuerte y seco a la escuadra para poner el 0-1 en el marcador a los 28 minutos.

Muy pronto se complicaban las cosas para la Montañesa aunque no es la primera vez y el gen competitivo hacía presagiar una enorme batalla. Pero esta vez el gol sí hizo daño a los locales y le dio alas a los visitantes. A los 35 minutos fue Querol el que realizó una extraordinaria jugada en la frontal e hizo que Pablo Chacón tuviera que intervenir para evitar el gol.

La Monta estaba herida y los de la Pobla se movían con cierta comodidad. La última ocasión de la primera mitad también fue para los visitantes, una pelota centrada por Querol desde la derecha se paseó por el área pequeña sin que Barragán ni Dani García pudieran embocarla. 0-1 y jugadores a vestuarios tras una primera mitad bastante discreta de la Montañesa.

La reprimenda de Raúl Paje a sus jugadores en el descanso debió escucharse casi desde Tarragona y, una vez más, pareció que surgía efecto. La Montañesa salió del vestuario con el empate entre las cejas y los primeros minutos fueron un auténtico bombardeo sobre la portería de Gerard Font. La primera jugada de la segunda mitad acabó con un centro bombeado de Linares que cabeceó de manera poco ortodoxa Martí Alonso estrellando el balón en la cruceta. Primer palo para la Montañesa.

Respondió la Pobla con un disparo de Boaz por banda izquierda al que Pablo Chacón reaccionó con muchísimos reflejos enviando la pelota a la esquina.

Corría el minuto 58 cuando Paje comenzó a mover el banquillo dando entrada a Suaibo y a Montoya por Gabaldón y Alarcón.

Acto seguido en una jugada que nadie esperaba, Linares enganchó un balón muy lejano y su lanzamiento se estrelló en la madera. Segundo palo para la Montañesa.

Sin tiempo de reacción, la Monta seguía intentándolo y en esta ocasión fue el recién incorporado Suaibo. En una jugada casi calcada a la de Linares, el extremo de la Monta se hizo hueco entre la marea humana de la Pobla,  se colocó el balón a su pierna buena y lanzó un misil sobre la portería de Font. Tercer palo para la Monta en el minuto 62.

A este asedio de la Montañesa reaccionó el técnico visitante realizando un par de cambios pero la tónica no cambió. La siguiente ocasión fue para Joaco tras un centro desde banda derecha que pudo rematar solo en el segundo palo pero que no acabó en gol por centímetros.

Y cuando mejor estaba la Montañesa sucedió algo que pudo ser evitable pero que el colegiado no iba a perdonar. Recuerdan ustedes aquella primera amarilla por protestar para Martí Alonso en la primera mitad. Pues el colegiado le tenía cogida la matrícula y en un centro al área de Linares el delantero de la Monta puso todo su ímpetu en el remate.

Fue tanta la fuerza empleada por Martí que en lugar de impactar al balón lo hizo con Flemming quien cayó tendido sobre el césped por un rasguño en el hombro. ¿Juego peligroso? Evidentemente Javier Tabares tenía la matrícula tomada y no le sacó a Martí la segunda amarilla sino roja directa. El marcador seguía 0-1 y la Montañesa jugaría con 10 desde el minuto 71.

Desde la expulsión de Martí la Montañesa quiso pero no pudo. Su potencial ofensivo se vio notablemente afectado y eso le dio comodidad al equipo de Adolfo Baines para realizar constantes contraataques. Pablo Chacón intervino y abortó el peligro en varias ocasiones pero en tiempo de añadido una buena contra finalizada por Luiz puso el 0-2 definitivo en el marcador.

Tercera derrota consecutiva para una Monta a la que se le aprieta la clasificación y el calendario. Esta tercera división es así y todos sabíamos a priori que había que pelear hasta el final por el objetivo. La siguiente parada será Santa Coloma donde nos enfrentaremos el domingo 07/04/2024 a la Fundació Esportiva Grama en un duelo de dos equipos en horas bajas.

CLICA AQUÍ PARA VER LA FICHA DE PARTIDO