Goleada en Castelldefels para cerrar un año espectacular.

Una Montañesa muy superior durante los noventa minutos deja KO a un Castelldefels que no tuvo ninguna opción ante los chicos de Raúl Paje. (FOTOS: @piero)

El mismo día que Sandor Martín tumbaba a El Marcouchi por KO en el cuarto asalto, la Montañesa se presentó en els Canyars para hacer lo propio. Por muy optimistas que fueran las previsiones, el equipo de Miki Carrillo jugaba en casa y siempre se le presume un pundonor que debía dar guerra a los de Nou Barris pero no fue así.

A pesar de contar con la baja de Eric Ruiz por una fractura en un dedo, la Monta no notó su baja y el tándem Montoya – Gabaldón hizo carburar al equipo de manera magistral. Esto sumado a una banda derecha multitareas con Murcia y Linares, a una banda izquierda con auténticos puñales con la dupla Muñoz-Juaco, el centro de la defensa con un extraordinario Sergi y un contundente Moyano, y a un Izuchi que volvió a reencontrarse con el gol. Todo ello hizo que dejaran prácticamente sin trabajo a Eric Fernández a lo largo de un partido para enmarcar.

El guion empezó a gestarse desde el primer minuto con una Montañesa que salió a morder al Castelldefels y provocó varias ocasiones a balón parado. Estaba claro que era cuestión de tiempo y en una recuperación de Xavi Murcia el balón rodó veloz por banda derecha y la conducción hasta línea de fondo de Linares, dejando atrás a todos los rivales que le perseguían, acabó en un pase de la muerte para que Izuchi rematara en el segundo palo. Minuto 6 y la Montañesa se ponía 0-1 con una muestra de superioridad aplastante.

Los chicos de Raúl Paje sabían que podían hacer leña del árbol caído y mantuvieron el ritmo tras el primer gol. Tanto que un buen centro de Marc Muñoz lo remató en el segundo palo Kevin Alarcón. El testarazo lo pudo desviar Oriol Antonell pero el rechace lo recogió Joaco para anotar el 0-2 con solo 12 minutos de juego.

Un comienzo soñado y aunque el equipo de Miki Carrillo intentó reaccionar, la Monta mantuvo a raya a los locales con presión alta y con acciones de gol como una de Izuchi a los 17 minutos. Lo intentó también Joaco con una doble acción. La primera a balón parado a los 25 minutos, la segunda con un remate a centro de Gabaldón por derecha que la defensa pudo despejar in extremis.

La superioridad era clara y el técnico del Castelldefels, a la desesperada, realizó tres cambios a la media hora de juego. Alguno de los jugadores que se retiró iba algo tocado físicamente pero está claro que realizar triple sustitución con solo treinta minutos era un intento de cambio de rumbo.

Aun así, no consiguió su objetivo y la Montañesa mantuvo su superioridad en el campo y en el marcador. Con ese 0-2 nos fuimos a vestuarios.

En la reanudación, si el plan de Miki Carrillo era reducir distancias en el marcador cuanto antes mejor, no pudo salirle peor. La Montañesa mantuvo su velocidad de crucero y en un excelente centro por banda derecha de Xavi Murcia, Joaco anotó el 0-3 en el segundo palo con un remate de cabeza totalmente imposible de detener para Antonell. Corría el 52 de juego y los chicos de Raúl Paje ya habían sentenciado el encuentro.

Tras eso comenzó el baile en el banquilo con minutos para Rolo en sustitución de Marc Muñoz (venía de jugar con la selección catalana amateur), también para Marc Rayo, Wilber, Musta e Iván.

Todos estos movimientos fueron refrescando el ímpetu de la Monta que, lejos de ceder en la iniciativa, continuó sometiendo al Castelldefels con acercamientos al área y peligro constante sobre la portería de Antonell.

Llovieron ocasiones durante toda la segunda mitad aunque cabe destacar un buen lanzamiento cruzado de Wilber en el 85 de juego, un penalti atajado por Antonell a Alarcón en el 89 y una última clarísima de Alarcón que también obligó a lucirse al guardameta en tiempo de descuento.

Finalmente el colegiado Rius Riu decretó el final del encuentro con ese 0-3. La primera victoria de la temporada a domicilio que sirve para confirmar el espectacular inicio de liga de la Montañesa, para coger fuerzas durante el periodo navideño y disfrutar de un tercer puesto en la liga que muchos no esperaban a estas alturas y que escuece entre los grandes de la categoría.

Toca seguir con paso humilde y recibir al líder en la Bombonera para el primer partido de 2024.

CLICA AQUÍ PARA VER LA FICHA DE PARTIDO