Empate para seguir soñando

Joan Villagrasa - fotografo

Se preveía un partido difícil para los chicos de Raúl Paje y así fue en la visita a Mataró.
Comenzó fuerte el equipo local que quiso amedrantar a los gualdinegros con posesiones largas y agilidad en la combinación pero, superados los primeros diez minutos de partido, la Montañesa comenzó a carburar y a demostrar quién es el líder de la categoría.

Avisó Moyano al cuarto de hora de juego con un testarazo que salvó Sergio. Lo volvieron a intentar Aumatell con un remate franco demasiado centrado y Velillas con un lanzamiento lejano.

Los pupilos de Paje marcaban el ritmo y contaban con ocasiones para adelantarse pero en el fútbol lo que importa es que la pelota entre y fue el equipo del maresme el que se puso por delante a los 26 minutos.
Bargalló disparó desde la frontal del área y Eric Mourin respondió como pudo. El rechace quedó a los pies de Toni que introdujo el balón en las redes anotando el 1-0.

Quedó tocada la Monta que intentó reponerse mientras el Mataró se acomodaba y buscaba contras pero el marcador no se movió y nos fuimos a vestuarios con victoria local.

Tocaba heróica en la segunda mitad y no tardó en llegar la reacción de la Montañesa. A los 50 minutos Velillas centró un balón al segundo palo y allí estaba Moyano para anotar el empate.
Tres años llevaba sin marcar el central gualdinegro que lo celebró de manera efusiva con la afición de Nou Barris.

Quedaba tiempo para el empate y lo intentó de todas las maneras la Montañesa. Pedro Bilbao puso a prueba al guardameta del Mataró el minuto 58 pero la jugada acabó en Corner.

El míster de la Monta movió el banquillo refrescando el ataque con la entrada de Marc Anguera y Roland Garrós. Este último gozó de la última ocasión del partido con una internada por banda derecha y un lanzamiento cruzado que atrapó Sergio in extremis.

Empate que sabe a poco por la superioridad de la Monta durante el encuentro pero que sirve para seguir líderes y avanzar hacia el objetivo con 12 jornadas sin perder.

Joan Villagrasa – fotografo

Dani Borrallo

Crónica 14/03/2022