COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO CONJUNTO DE LA EE GUINEUETA CF Y CF MONTAÑESA CONTRA LA VIOLENCIA.


En nombre de la EE GUINEUETA FC y la MONTAÑESA, condenamos en los términos más enérgicos los recientes incidentes del pasado fin de semana, en el complex Esportiu de la Guineueta.


En el marco de un partido de máxima rivalidad, E.E. Guineueta desplegó todos sus recursos para garantizar un desarrollo tranquilo y respetuoso del encuentro. Sin embargo, nos vemos obligados a abordar con profunda preocupación los lamentables actos violentos, protagonizados por algunos individuos, los cuales, lamentablemente, han empañado la imagen de la institución.


Es inaceptable que la pasión por el fútbol se vea eclipsada por comportamientos discriminatorios que no reflejan ni representan los valores fundamentales que defendemos como clubes.
Condenamos enérgicamente ambos equipos, cualquier forma de discriminación y violencia estamos comprometidos a tomar medidas decisivas para erradicar este tipo de conductas de nuestro entorno deportivo.


Estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos internos para prevenir y abordar situaciones de discriminación, además de colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes.
La educación y la sensibilización son pilares fundamentales, nuestras acciones, fomentan la educación deportiva y los valores de club.


Desde ambos clubes, seguiremos trabajando incansablemente para erradicar la  violencia en el deporte.

EE GUINEUETA FC         CF MONTAÑESA