Una genialidad de Miki Puerto provoca la primera derrota de la Monta en un partido serio donde los chicos de Raúl Paje pudieron lograr el empate en las últimas jugadas.

DBC – Si hace un año comenzamos la andadura en Tercera RFEF con una derrota frente al Girona B, este año el guion parece exactamente el mismo. El escenario en esta ocasión fue el Sagnier, el rival el AE Prat y el resultado con derrota por la mínima 1-0 a favor de los locales.
Jugábamos contra un rival recién descendido de Segunda RFEF y uno de los, a priori, candidatos al ascenso. Y lo hacíamos con numerosas bajas que obligaron al míster de Nou Barris a ingeniar un once de garantías.
Y lo logró. Si hay algo que caracteriza a los equipos de Paje es el orden y el saber leer los diferentes “micropartidos” que pueden darse durante los 90 minutos. Poniendo sobre el verde de inicio a varios exponentes de la “Baby Monta” como son Adrés Dil, Juaco o Rolo el equipo estuvo muy serio durante la primera mitad. Sin pasar demasiados apuros en defensa y controlando a un rival demasiado nervioso y acongojado por el escenario y el peso de los objetivos.
La igualdad de los primeros compases se diluyó un poco en torno al minuto 20 de juego cuando el equipo de Motoso comenzó a carburar y a generar alguna ocasión sobre la portería de Eric Fernández. Ashot, Lamelas y el todocampista Dani Molina fueron los encargados de poner en apuros a los gualdinegros, pero los de Nou Barris mantuvieron el orden y supieron frenar esas envestidas.
Por su parte, el guardameta pota blava, Mujika, tuvo poco trabajo en la primera mitad y solo se vio apurado en un lanzamiento de falta de Juaco que desvió la barrera a córner y en un lanzamiento de Eric Ruiz desde medio campo que se marchó fuera.
Nos marchamos a vestuarios con buenas sensaciones y con el empate inicial.
Todo hacía prever que el equipo local saltaría al campo en la segunda mitad con el objetivo de doblegar la resistencia de la Monta pero el guión no cambió. Las intentonas del Prat no eran convincentes y la Montañesa resistía cómoda esperando su momento para asaltar el Sagnier.
Pero el plan de Raúl Paje se torció de la única manera que podía torcerse, con una genialidad individual de Miki Puerto.
Tras una ocasión clara para Suaibó, en la siguiente jugada Miki Puerto robó el balón en zona de interiores y, tal como robó, armó un auténtico misil directo a la escuadra. Imposible para Eric Fernández, nada podía hacer el portero ante semejante latigazo y el 1-0 subió al marcador en el 63 de juego.
Tocaba responder al hachazo del equipo de Motoso pero la Monta parecía tocada. En una doble jugada en el 67 la pelota se estrelló en los dos palos de la portería de Eric Fernández. Ni Izan ni Padilla fueron capaces de anotar el segundo y eso, con el ADN luchador de la Monta, devolvió a los nuestros a la tensión del partido.
Movió banquillo Paje y esos movimientos se hicieron notar. Primero Montoya en el 84 tuvo un remate franco para el empate pero el balón se fue por encima del larguero. Luego fue Izuchi con un balón cruzado que Mujika envió a corner. Y finalmente, sobre el tiempo cumplido, un lanzamiento de falta de Alarcón también fue desviado por el guardameta pota blava.
Lo había intentado la Monta pero el marcador no se movió. 1-0 en la primera derrota de la temporada aunque, a pesar de las bajas y las adversidades, quedó claro que este equipo sabe competir y que lo hará jornada a jornada.
La siguiente cita será el domingo 17/09/23, a las 12h, en la Bombonera de Nou Barris contra UE Rapitenca.